Planes de Emergencia para Empresas e Industrias: Higiene Industrial, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional Ecuador: SEGURIDAD, INDUSTRIAL, SALUD, OCUPACIONAL, Y, AMBIENTE RUIDO, LABORAL, OCUPACIONAL, SEGURIDAD, INDUSTRIAL, QUITO, GUAYAQUIL, CUENCA, ECUADOR

(593 2) 4523828     Seguridad Insustrial y Salud Ocupacional en Ecuador WhatsApp 0984764387     www.higieneindustrialyambiente.com     QUITO ECUADOR



Planes de Emergencia para Empresas e Industrias




 
 

Con el equipo técnico de ECUACUSTICA elaboramos y renovamos los planes de emergencia ante un incendio, explosión o sismos el cual ayuda a que el personal de una empresa pueda tomar las respectivas medidas de seguridad para disminuir sus efectos y pérdidas.

Aplicamos los planes de emergencia en cada una de las empresas en la que fue desarrollado, comúnmente se le conoce como simularos de emergencia.

¿Qué es un plan de emergencia?

Es el procedimiento escrito que permite responder adecuada y oportunamente con criterios de seguridad, eficiencia y rapidez ante una emergencia (Incendio, Explosión, Sismos).

¿Quién exige la elaboración de un plan de emergencia?

En nuestro país el Ministerio de Relaciones Laborales y el Cuerpo de Bomberos exigen que las organizaciones de producción o servicios cuenten con un plan de emergencia para precautelar la seguridad e integridad física de sus trabajadores y población vulnerable.

¿Qué obtengo con elaborar un plan de emergencia?

Evito multas y sanciones por los organismos de control, aquí lo más importante es saber que voy a realizar ante una emergencia que se presente en mi organización, un buen plan de emergencia minimiza las perdidas materiales y económicas.

Documentos necesarios para la elaboración del plan de emergencia

  • Mapa de riesgos
  • Mapa de evacuación
  • Señalización
  • Análisis del riesgo de incendio ( NFPA, Meseri, Gretener) 
Actualización o renovación del plan de emergencia

El plan de emergencia tiene una duración de un año a partir de su aprobación (Cuerpo de Bomberos) para posteriormente ser renovado, puede ser actualizado antes si la organización realiza un cambio en su proceso productivo o instalaciones.

El cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito mediante la RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº. 036-CG-CBDMQ-2009, establece el formato para la elaboración del plan de emergencia.

 

 

 


 
 
La empresa líder en Más InformaciónAsesoría en Prevención de Riesgos Laborales, Higiene Industrial, Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente en el Ecuador.
chatjbchatjb