Dise駉 Plan de medidas preventivas Estr閟 por Fr韔 : Higiene Industrial, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional Ecuador: SEGURIDAD, INDUSTRIAL, SALUD, OCUPACIONAL, Y, AMBIENTE ESTRES, TERMICO, FRIO, CALOR, CONFORT, QUITO, GUAYAQUIL, CUENCA, ECUADOR

(593 2) 4523828     Seguridad Insustrial y Salud Ocupacional en Ecuador WhatsApp 0984764387     www.higieneindustrialyambiente.com     QUITO ECUADOR



Dise駉 Plan de medidas preventivas Estr閟 por Fr韔




 
 

Realizamos un informe en cada una de las empresas de nuestro país en las que prestamos nuestros servicios, Inspeccionamos y Establecemos las respectivas medidas de control para el estrés térmico por frío existente o por aplicarse en los puntos críticos existentes en su empresa. 

 
MEDIDAS PREVENTIVAS PARA CONTRARRESTAR EL FRÍO
  • Proporcionar ropa de protección frente al frío, teniendo en cuenta tres factores muy importantes: esa ropa debe aislar frente al frío, el viento y la humedad; debe permitir la transpiración y disipación de parte del calor que se genera al trabajar; y debe permitir la cómoda realización del trabajo (peso y volumen).
  • Dotar a los sistemas de distribución del aire frío de elementos difusores del aire que impidan o minimicen la acción directa del chorro de aire.
  • Aislar los procesos, los equipos o sus partes muy frías para evitar el contacto con los mismos.
  • Reducir o eliminar las tareas de mera vigilancia que impliquen una escasa actividad física.
  • Incrementar el esfuerzo en aquellas tareas que supongan la realización de un trabajo ligero.
  • Limitar la duración de la exposición aumentando la frecuencia y duración de los tiempos de descanso y recuperación o permitiendo la autolimitación de la exposición.
  • Realizar programas de formación al personal para el reconocimiento de los síntomas y signos de la exposición y congelación precoces.

 


 
 
La empresa líder en Más InformaciónAsesoría en Prevención de Riesgos Laborales, Higiene Industrial, Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente en el Ecuador.
chatjbchatjb