Que es una Auditoria Ambiental: Ecuador Ambiental: recursos, ambientales, medio, ambiente, quito, guayaquil, cuenca, manta, ecuador.php

b-inicio-ecuador-ambiental-consultores         b-contacto-ecuador-ambiental-consultores           telefonos-consultores-medio-ambiente-ecuador098 726 1648 oficinas-asesores-consultores-medio-ambiente-ecuadorQuito - Ecuador
 
 

ecuador-ambiental-quito-guayaquil-cuenca-manta-ecuador

Que es una Auditoria Ambiental

Una auditoria ambiental es una evaluación objetiva de los elementos de un sistema que determina si son adecuados y efectivos para proteger al ambiente. Consiste en verificar, analizar y evaluar la adecuación y aplicación de las medidas adoptadas por la empresa auditada, para minimizar los riesgos de contaminación ambiental por la realización de actividades que por su naturaleza constituyen un riesgo potencial para en ambiente. Por lo anterior, el propósito de la auditoria ambiental es asegurar que el sistema auditado sea adecuado y suficiente para el cumplimiento con las condiciones para la protección al ambiente citadas en la Ley General del Equilibrio Ecológico; Ley Actual en el Ecuador Texto unificado de Legislación Ambiental TULAS.

Con los Resultados de la evaluación efectuada por la auditoria ambiental, se permite la formación de un programa específico para el sistema auditado, que considere el desarrollo de las actividades involucradas de acuerdo con los lineamientos escritos y aplicables para la empresa. La auditoria ambiental evalúa si el sistema de las empresas es efectivo o no lo es, aportando en caso negativo las condiciones mínimas suficientes para asegurar su idoneidad a través de las deficiencias; la solución de estas conlleva las medidas correctivas o preventivas que incluyeron las acciones, proyectos, programas o procedimientos que se han de realizar por parte de la empresa auditada para la adecuación o ajuste de su sistema.

El proceso de auditoria ambiental consta de tres etapas generales, las cuales son:

      • Pre-auditoria.-etapa en la cual se planea la realización de la auditoria en todas sus partes;

      • Auditoria.- etapa que consta de la ejecución de acuerdo al plan realizado y

      • Post-auditoria.- etapa de realización de los compromisos contraídos por la empresa auditada y el cierre de los trabajos de auditoria.

Al inicio de toda auditoria ambiental, se llena un formato de registro de la misma, en el cual se incluye la información de los participantes como lo es la empresa auditada, empresa auditora y supervisión.

DE LA AUDITORÍA.

En la empresa por auditar se realiza una breve historia desde su fundación hasta la actualidad y se expresa su preocupación e importancia por el cumplimiento y control de sus emisiones de todo tipo que generen riesgo de contaminación ambiental. Tiene que ser preocupación permanente de esta empresa, el minimizar los efectos contaminantes sobre el aire, agua, suelo y la salud humana, manteniendo el funcionamiento correcto de los mecanismos de seguridad industrial ante cualquier contingencia; para tal efecto se considera necesario realizar análisis, pruebas y confirmación de los procedimientos y prácticas que lleven a la empresa por auditar al cumplimiento de los requerimientos legales, políticas internas con enfoque que permita dictaminar la aplicación de las medidas preventivas o correctivas. Se deben tomar los datos generales de la empresa por auditar como son: Nombre o razón social, Domicilio, Registro Federal de Causantes, entre otros.

Recursos

 
Dirección: Av. Gran Colombia y Telmo Paz y Miño - Terrazas del Dorado B4 Of 303 - Quito - Ecuador 
Teléfono: +(593) (02) 223-3981        Movil: 0984 764-387 / 0987 261-648
 Email: servicios@ecuadorambiental.com

Diseño Web Google Ecuador: Amén Estudio 2015