ESTUDIOS DE CONTAMINACION DE SUELOS: Ecuador Ambiental: estudios, de, impacto, ambiental, quito, guayaquil, cuenca, manta, ecuador.php

b-inicio-ecuador-ambiental-consultores         b-contacto-ecuador-ambiental-consultores           telefonos-consultores-medio-ambiente-ecuador098 726 1648 oficinas-asesores-consultores-medio-ambiente-ecuadorQuito - Ecuador
 
 

ecuador-ambiental-quito-guayaquil-cuenca-manta-ecuador

ESTUDIOS DE CONTAMINACION DE SUELOS

La presencia de un contaminante en el suelo no implica que el suelo esté contaminado. En la actualidad pequeñas cantidades de ciertos contaminantes están presentes en casi cualquier suelo.

Para establecer si un suelo está contaminado hace falta que el nivel de los contaminantes supere ciertos valores fijados por la administración, o que, independientemente de ello, suponga un riesgo inaceptable para la salud humana o los ecosistemas, lo cual se decide mediante una valoración de riesgos.

La valoración de riesgos es compleja, pues requiere una descripción detallada de los focos de contaminación, las características de los contaminantes y su concentración en el suelo; una caracterización de las propiedades del suelo (texturales y físico-químicas); una descripción del medio físico, de los mecanismos de transporte de los contaminantes, los receptores potenciales, las vías de exposición a la contaminación y los niveles de referencia del contaminante; una cuantificación del riesgo y, finalmente, un análisis de incertidumbres.

Ecuador Ambiental tiene experiencia en el estudio del medio y la integración de información multidisciplinar que requiere una valoración de riesgos competente.

Estudios de Impacto Ambiental

 
Dirección: Av. Gran Colombia y Telmo Paz y Miño - Terrazas del Dorado B4 Of 303 - Quito - Ecuador 
Teléfono: +(593) (02) 223-3981        Movil: 0984 764-387 / 0987 261-648
 Email: servicios@ecuadorambiental.com

Diseño Web Google Ecuador: Amén Estudio 2015